El municipio de Osorno suspendió el show pirotécnico de fin de año, y decidió cambiar de enfoque la decimoquinta versión del Festival de la Leche y la Carne. Los recursos irán destinados a actividades para re-impulsar económicamente la zona.

Ante el complejo e incierto escenario que atraviesa Osorno, al igual que todo el país, la casa edilicia decidió suspender el tradicional show de fin de año que implicaba un costo de 18 millones de pesos.

A su vez el consejo municipal determinó suspender la vitrina nacional e internacional de la nueva versión del Festival de la Leche y la Carne, y orientar la instancia a un enfoque local, según explicó la administradora municipal, Karla Benavides.

Solo éste último espectáculo dirigido a 10 mil personas, implica un costo cercano a los 200 millones de pesos, recursos que ahora serán destinados a reactivar la economía en la zona, convirtiéndose en una gran tribuna para artistas locales, además de brindar espacios de apoyo a pequeños y medianos emprendedores.

Mientras que respecto a las pérdidas en servicios de uso público, entre basureros, semáforos, y mobiliarios, hoy doblan los 50 millones de pesos que se dieron a conocer hace una semana.

Oportunidad en que la administradora municipal indicó que se debe terminar con la violencia, pero aseguró que como municipio apoyan las manifestaciones legítimas, considerando las alzas de la luz, la impunidad de Essal, y el alto costo de la vida en la ciudad, agregó.

En primera instancia se señaló que concejales de la zona determinaron suspender el evento, tras una publicación en una página de Facebook que figura como red social del concejal Osvaldo Hernández.