Parquímetros de Osorno exponen pérdidas de un 40% semanales en ingresos e importantes daños a letreros por manifestaciones en el centro de la ciudad. Mientras que la Dirección de Tránsito del municipio aseguró que existe flexibilidad para los pagos que deben realizar al municipio.

Preocupación mantienen los reguladores de estacionamientos del centro de la capital provincial, quienes ante los sucesivos incidentes que se han registrado en torno al perímetro de su área de trabajo dieron cuenta de los perjuicios económicos que están registrando.

Alexander Rada, jefe de la sucursal de parquímetros de Osorno, indicó que las merma que registran asciende a un 40% de pérdidas semanales.

Desde la Dirección del Transito del municipio, su encargado Luis Vilches, aseguró que existe flexibilidad en las licitaciones de las concesionarias en cuanto a los pagos que deben realizar los parquímetros al municipio.

En tanto, el encargado de parquímetros de la concesionaria David Celestino Salazar, que se adjudicó la licitación en Osorno, indicó que el personal se está retirando cerca de las 17:00 horas de las principales calles del radio céntrico. Mientras que cifra en 52 los trabajadores afectados.