Conductores denunciaron el precario estado en un tramo de la ruta 215 que se encuentra en mantención, y que une a Osorno con el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Por este hecho, desde el Ministerio de Obras Públicas instruyeron a inspección fiscal a revisar la ruta y realizar reparaciones transitorias.

Según indicaron los conductores, debido a las intensas lluvias aumentó el mal estado entre el tramo entre La Poza a Entre Lagos, provocando mayor presencia de “eventos” en el camino, lo que ralentiza su circulación y pone en riesgo a los conductores.

Consultado al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que al conocer los reclamos, la inspección fiscal de Vialidad solicitó a la empresa que perfile la ruta con moto niveladora.

A su vez, el titular de la cartera de Obras Públicas, indicó que incrementaron las exigencias a la constructora para generar las mejores condiciones, dentro de lo que permite la mantención de la ruta.

Fry llamó en tanto a los conductores a disminuir la velocidad en la ruta que se encuentra con restricción y con presencia de señaléticas, indicando que no hay otra ruta alternativa que permita generar bypass mientras se realizan los trabajos.

Por otra parte, el Seremi de Obras Públicas aseguró que la constructora se encuentra avanzando dentro de lo que estipula el contrato inicial, por lo que se pidió además aumentar los niveles de seguridad con moto niveladoras de manera constante, hasta que concluyan las obras en agosto del 2021.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida