Región de los Lagos
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:41
Nuevo episodio de contaminación en el Lago Llanquihue genera alerta en la comunidad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Nuevamente se vivió un episodio de contaminación del Lago Llanquihue en Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Vecinos y concejales piden mejorar la fiscalización.

Pese a las denuncias de la ciudadanía, la situación lleva ocurriendo de manera reiterativa por cerca de dos semanas, desde que terminó la cumbre APEC en la comuna, lo que tiene cansados a los habitantes y preocupado a los rubros del comercio y el turismo.

El m√°s reciente ocurri√≥ durante las √ļltimas horas, a metros de hoteles cinco estrellas y el centro de Puerto Varas, por lo que vecinos y autoridades piden mejorar la fiscalizaci√≥n y dar con el origen de la contaminaci√≥n.

Sebasti√°n Schirmer, miembro del Consejo de la Sociedad Civil, expres√≥ que falta mayor compromiso de las autoridades. “Me llama mucho la atenci√≥n que nadie haga algo“, enfatiz√≥, a√Īadiendo que se sienten desilusionados con la situaci√≥n.

El concejal, Patricio Cortés, comentó que hay que dar con los responsables y dar sanciones ejemplificadoras, por una situación que no tiene que seguir ocurriendo.

Su par, Marcelo Salazar, se√Īal√≥ que ser√≠an trabajos de la casa edilicia, los responsables de la contaminaci√≥n en el lago. “Creemos que el trabajo municipal para hacer esta conexi√≥n ha estado generando que barro y tierra este cayendo a un canal”, el que llevar√≠a estos residuos hasta la cuenca.

Desde la casa edilicia descartaron que los trabajos en calle Los Alpes puedan estar ocasionando la contaminación, y Essal reiteró que no se trata de sus aliviaderos de aguas lluvias, por lo que no serían aguas servidas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora