Región de los Lagos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 15:09
Movilh acusa que diputado Espinoza trató de "amariconado" a dirigente: parlamentario lo desmintió
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región de Los Lagos, denunció un violento caso de maltrato y homofobia por parte del diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza. El parlamentario respondió y descartó las acusaciones.

Se trata de una nueva pol√©mica en la interna del PS, la que tiene como punto de partida un encuentro en el marco del “D√≠a del Dirigente Social”, donde se habr√≠a producido una discusi√≥n.

De acuerdo a Jos√© Arcos, presidente regional del Movilh, se acerc√≥ al diputado para aclarar denuncias en contra del expresidente de la Juventud del PS, Sebasti√°n Almonacid, acusado de abuso sexual contra un menor. Hecho que es investigado por el Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn Arcos, en ese momento recibi√≥ fuertes ofensas por parte de Espinoza, quien lo habr√≠a tratado de “amariconado de mierda”.

El presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza, descart√≥ las acusaciones, a√Īadiendo que tiene pruebas que lo respaldan.

Espinoza asegur√≥ que todo se trata de una “operaci√≥n pol√≠tica” en su contra.

El diputado agregó que acudirá a la dirección nacional del Movilh, para presentar evidencia que descarta las acusaciones.

El dirigente del movimiento, Rolando Jim√©nez, increp√≥ al parlamentario a trav√©s de su cuenta de Twitter, se√Īalando que el hecho cruz√≥ la l√≠nea y que la homofobia lo traicion√≥.

Por su parte el parlamentario también le respondió y le dijo que él ha apoyado todas las causas de diversidad sexual y que siempre es bueno escuchar las dos partes.

Tendencias Ahora