El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región de Los Lagos, denunció un violento caso de maltrato y homofobia por parte del diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza. El parlamentario respondió y descartó las acusaciones.

Se trata de una nueva polémica en la interna del PS, la que tiene como punto de partida un encuentro en el marco del “Día del Dirigente Social”, donde se habría producido una discusión.

De acuerdo a José Arcos, presidente regional del Movilh, se acercó al diputado para aclarar denuncias en contra del expresidente de la Juventud del PS, Sebastián Almonacid, acusado de abuso sexual contra un menor. Hecho que es investigado por el Ministerio Público.

Según Arcos, en ese momento recibió fuertes ofensas por parte de Espinoza, quien lo habría tratado de “amariconado de mierda”.

El presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza, descartó las acusaciones, añadiendo que tiene pruebas que lo respaldan.

Espinoza aseguró que todo se trata de una “operación política” en su contra.

El diputado agregó que acudirá a la dirección nacional del Movilh, para presentar evidencia que descarta las acusaciones.

El dirigente del movimiento, Rolando Jiménez, increpó al parlamentario a través de su cuenta de Twitter, señalando que el hecho cruzó la línea y que la homofobia lo traicionó.

Por su parte el parlamentario también le respondió y le dijo que él ha apoyado todas las causas de diversidad sexual y que siempre es bueno escuchar las dos partes.