Región de los Lagos
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 12:28
"Cerrado por contingencia": adultos mayores no pueden recibir pensiones por corte de agua en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Favio Medina
visitas

La emergencia en Osorno por el corte de suministro de agua potable es transversal. Tanto el comercio, como las escuelas est√°n sin funcionar y los estanques aljibes no est√°n dando abasto con las raciones.

Así, el corte de suministro también afectó a otro grupo etario, pero de otra forma. Adultos mayores llegaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes para recibir sus pensiones, para finalmente llevarse una gran sorpresa.

comillas
¬°Cerrado por contingencia! informamos que debido al corte de agua potable en la zona, nuestra sucursal NO podr√° seguir atendiendo p√ļblico el d√≠a de hoy.
Para pagos de Pensiones, informamos la sucursal m√°s cercana:
Purranque
- Caja Los Héroes

Fuera del recinto una gran cantidad de personas que viajaron desde distintos puntos de la ciudad para retirar su dinero manifestaron su -evidente- molestia. “Vengo a pagar mi pensi√≥n y ¬Ņme est√°n mandando a Purranque? No tengo como viajar“, declar√≥ una mujer fuera del recinto. En tanto, otra afectada manifest√≥ que necesitaba el dinero porque vive sola con su esposo.

“Yo he tenido que prestarle plata a las personas para que se devuelvan a sus casas”, declar√≥ un comerciante presente en el lugar, “¬Ņpor qu√© no gestionan una locomoci√≥n para llevar a la gente a Purranque a pagarse? hay gente en silla de ruedas, en muletas”, indic√≥ el hombre.

En tanto, otra persona se√Īal√≥ que “esto es tirado de las mechas (…) entonces deber√≠a cerrar igual la oficina de Saesa para los pagos”.

La razón del cierre es porque no están las condiciones dadas para que el personal pueda atender al interior de las oficinas.

La situación también se repitió en las sucursales de Chile Atiende y el Registro Civil, complicando la jornada de personas que tenían que realizar trámites de importancia y retirar documentos, como por ejemplo, pasaportes de viaje.

Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora