La emergencia en Osorno por el corte de suministro de agua potable es transversal. Tanto el comercio, como las escuelas están sin funcionar y los estanques aljibes no están dando abasto con las raciones.

Así, el corte de suministro también afectó a otro grupo etario, pero de otra forma. Adultos mayores llegaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes para recibir sus pensiones, para finalmente llevarse una gran sorpresa.

comillas
¡Cerrado por contingencia! informamos que debido al corte de agua potable en la zona, nuestra sucursal NO podrá seguir atendiendo público el día de hoy.
Para pagos de Pensiones, informamos la sucursal más cercana:
Purranque
- Caja Los Héroes

Fuera del recinto una gran cantidad de personas que viajaron desde distintos puntos de la ciudad para retirar su dinero manifestaron su -evidente- molestia. “Vengo a pagar mi pensión y ¿me están mandando a Purranque? No tengo como viajar“, declaró una mujer fuera del recinto. En tanto, otra afectada manifestó que necesitaba el dinero porque vive sola con su esposo.

“Yo he tenido que prestarle plata a las personas para que se devuelvan a sus casas”, declaró un comerciante presente en el lugar, “¿por qué no gestionan una locomoción para llevar a la gente a Purranque a pagarse? hay gente en silla de ruedas, en muletas”, indicó el hombre.

En tanto, otra persona señaló que “esto es tirado de las mechas (…) entonces debería cerrar igual la oficina de Saesa para los pagos”.

La razón del cierre es porque no están las condiciones dadas para que el personal pueda atender al interior de las oficinas.

La situación también se repitió en las sucursales de Chile Atiende y el Registro Civil, complicando la jornada de personas que tenían que realizar trámites de importancia y retirar documentos, como por ejemplo, pasaportes de viaje.

Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB