El presidente Sebastián Piñera visitó este martes al adolescente que resultó herido de bala tras el ataque de su compañero en el Colegio Patagonia en Puerto Montt.

En su visita a la región de Los Lagos, el Mandatario llegó hasta el hospital base, para visitar al adolescente que resultó herido de bala tras el ataque del menor, que estaba vestido de militar y enmascarado.

Al respecto, Piñera aseguró que vio bien al menor, conversó con sus padres y que cree que no van a haber secuelas de ninguna naturaleza.

“Este es un caso único en Chile. Una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado, fue un acto que requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor”, indicó.

Por este motivo, la autoridad insistió en la importancia de Aula Segura, del proyecto de control preventivo de identidad y la revisión de mochilas en los establecimientos educacionales.

“No va a haber educación de calidad, ni va a haber tranquilidad cuando los profesores, alumnos y apoderados sientan temor de ser agredidos por un puñado de delincuentes que se sienten con el derecho de atentar contra sus propios compañeros”, aseveró.

Respecto al estado de salud del herido, la directora del hospital, Monica Winckler, aseguró que el paciente está en buenas condiciones generales.

“Está bien, está sin vendaje, sigue en observación en la UTI, sigue a cargo de su equipo tratante. Está de buen ánimo y con acompañamiento en el área de salud mental que es fundamental”, indicó.

Respecto a la extracción de la bala alojada en el cuello del menor, la profesional aseguró que eso aún está en evaluación, sin embargo,no es aconsejable realizarlo por el momento.