Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:10
Registro de mascotas lleva cerca 10 mil inscripciones en la región de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 10 mil inscripciones lleva el registro de mascotas en la región de Los Lagos a días de entrar en vigencia la nueva ley de tenencia responsable.

El pr√≥ximo 12 de febrero vence el plazo que se encuentra en el marco de la nueva normativa de tenencia responsable conocida como ‚Äúley cholito‚ÄĚ.

En Puerto Montt van 2.500 inscripciones, 3.000 en Osorno y sobre 1.700 en Chiloé.

Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere, resaltó los pasos claves y requisitos que deben cumplir las personas: identificar al animal ya sea externo o interno (microchip) y el registro online de la mascota.

Alfredo Caro, encargado de la oficina de medioambiente de la Municipalidad de Ancud, contó que en la antesala del plazo perentorio, realizaron un fiscalización autónoma, en el barrio Bellavista y que tuvo un impacto inmediato en la comunidad.

Para cumplir con el registro en l√≠nea se debe solicitar una clave √ļnica en el Registro Civil o en las oficinas de Chile Atiende y, luego ingresar a la p√°gina registratumascota.cl

De acuerdo a la Ley, perros y gatos mayores de dos meses de edad deber√°n ser inscritos en el registro, mientras que las multas a las que se exponen las personas ir√°n desde 1 a 30 Unidades Tributarias Mensuales.

Tendencias Ahora