Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 18:07
Enviado papal en Puerto Montt: "Vengo a escuchar a todos los sacerdotes y al pueblo de Dios"
Por Alejandra Soto
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El enviado papal que llegó a Puerto Montt para interiorizarse sobre las investigaciones contra sacerdotes, anunció que buscará reunirse con todas las comunidades que esperan una cita con él.

Jorge Carlos Patrón es el obispo mexicano que llegó la jornada de este sábado hasta la capital de la región de Los Lagos, tras una solicitud realizada por el administrador apostólico.

Son cerca de 40 las solicitudes que se han recibido para reunirse con el prelado, quien se mostró confiado en las reuniones que sostendrá con sacerdotes, comunidades y religiosas.

Su arribo está enmarcado en el estado y la disciplina del clero, pero, en medio de investigaciones por presuntos abusos sexuales, tráfico y malversación contra varios clérigos.

Jorge Carlos Patr√≥n se√Īal√≥ que viene a escuchar a todos los sacerdotes de la zona y a las comunidades.

“Precisamente para conocer personalmente, escuchar, convivir (…), vengo a escuchar a todos los sacerdotes y al pueblo de Dios”, asegur√≥.

Robinson C√°rdenas (RBB)
Robinson C√°rdenas (RBB)

El administrador apostólico, Ricardo Morales, respaldó los dichos del obispo, confirmando además que ya se reunió con laicos, religiosas y curas.

“Va a entrevistarse con todo el clero de Puerto Montt, va a tener una agenda bien apretada de aqu√≠ al jueves”, expres√≥.

De esta manera, las actividades del obispo Patrón se seguirán extendiendo hasta el jueves, día en que finalizará su misión en la ciudad y donde además entregará los detalles de las citas.

Tendencias Ahora