Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 19:38
Virus Hanta: autoridades de Palena llamaron a no alarmarse tras la muerte de mujer contagiada
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Palena hicieron un llamado a no alarmarse, tras el fallecimiento de Patricia Henríquez, primera víctima de 2019 por el virus Hanta.

La exfuncionaria del Servicio de Salud del Reloncaví habría adquirido el virus al estar en contacto con una ciudadana argentina contagiada en Epuyén.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto, expresó que en la comuna no hay más casos por la enfermedad y que el turismo no debiese verse afectado.

Asimismo, el gobernador Osvaldo Oelckers comentó que la comunidad no debe alarmarse, y que están realizando labores de prevención en la provincia.

La autoridad provincial a√Īadi√≥ que el personal de salud tiene instrucciones de la Seremi para estar alerta ante cualquier paciente que pueda presentar la sintomatolog√≠a asociada al virus, para as√≠ brindar una atenci√≥n oportuna.

El √ļltimo parte del Ministerio de Salud de Chubut confirm√≥ dos nuevos casos de Hanta virus en el pa√≠s transandino, actualizando las cifras: hay 28 infectados y 9 muertos al otro lado de la cordillera.

Tendencias Ahora