Autoridades de Palena hicieron un llamado a no alarmarse, tras el fallecimiento de Patricia Henríquez, primera víctima de 2019 por el virus Hanta.

La exfuncionaria del Servicio de Salud del Reloncaví habría adquirido el virus al estar en contacto con una ciudadana argentina contagiada en Epuyén.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto, expresó que en la comuna no hay más casos por la enfermedad y que el turismo no debiese verse afectado.

Asimismo, el gobernador Osvaldo Oelckers comentó que la comunidad no debe alarmarse, y que están realizando labores de prevención en la provincia.

La autoridad provincial añadió que el personal de salud tiene instrucciones de la Seremi para estar alerta ante cualquier paciente que pueda presentar la sintomatología asociada al virus, para así brindar una atención oportuna.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de Hanta virus en el país transandino, actualizando las cifras: hay 28 infectados y 9 muertos al otro lado de la cordillera.