Osorno lidera las cifras de campamentos en la región de Los Lagos tras nuevo catastro.

Se trata de un estudio que identificó 38 asentamientos precarios en la región de Los Lagos, lo que equivale a un total de 1.885 hogares o sitios bajo esta condición.

La medición establece la presencia de este tipo de campamentos en 10 comunas de la región.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, dijo que el más grande de ellos corresponde a Por un Futuro Mejor III, que cuenta con 391 hogares.

Según Wainraihgt, con estos antecedentes se pretende otorgar una oportunidad, no solo en materia habitacional sino también de superar la condición de vulnerabilidad social.

La autoridad agregó que los campamentos ubicados en zonas de riesgo deben ser relocalizados para convertir las zonas, actualmente ocupadas, en pulmones verdes.

Por su parte, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, señaló que en Osorno se entregarán próximamente 132 viviendas para familias de campamentos.

Se espera iniciar, dentro de los primeros meses de 2019, otro conjunto para otras 110, además del desarrollo de un proyecto de 400 soluciones en el predio Siracusa de Osorno, que incorpora familias que hoy son parte de asentamientos.