En un dolor de cabeza se han convertido para el Consejo Regional de Los Lagos la gran cantidad de obras que han quedado botadas por las empresas constructoras.

En la zona, más de una quincena de obras han quedado a medio terminar, lo que ha complicado a los municipios que no dan con una empresa que termine los proyectos asignados.

En todas las provincias, han quedado obras en el último tiempo inconclusas, perjudicando a los vecinos y usuarios, esencialmente en el ámbito de la salud y el deporte.

El consejero regional de RN, Ricardo Kuschel, manifestó que a pesar de que el MOP tiene una lista, el tema se ha vuelto reiterativo en los últimos años.

El consejero regional de la DC, Nelsón Aguila, afirmó que en Chiloé son más de 6 proyectos que han quedado botados, perjudicando directamente a la población.

Los CORE coincidieron en que es necesario mejorar la forma en la que se selecciona a una empresa al momento de licitar y entregar una obra. Al mismo tiempo dijeron que van a pedir la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción para revisar el tema.