Nacional
Sábado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 16:32
M√°s de una quincena de obras se encuentran paralizadas en Los Lagos por abandono de empresas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un dolor de cabeza se han convertido para el Consejo Regional de Los Lagos la gran cantidad de obras que han quedado botadas por las empresas constructoras.

En la zona, m√°s de una quincena de obras han quedado a medio terminar, lo que ha complicado a los municipios que no dan con una empresa que termine los proyectos asignados.

En todas las provincias, han quedado obras en el √ļltimo tiempo inconclusas, perjudicando a los vecinos y usuarios, esencialmente en el √°mbito de la salud y el deporte.

El consejero regional de RN, Ricardo Kuschel, manifest√≥ que a pesar de que el MOP tiene una lista, el tema se ha vuelto reiterativo en los √ļltimos a√Īos.

El consejero regional de la DC, Nelsón Aguila, afirmó que en Chiloé son más de 6 proyectos que han quedado botados, perjudicando directamente a la población.

Los CORE coincidieron en que es necesario mejorar la forma en la que se selecciona a una empresa al momento de licitar y entregar una obra. Al mismo tiempo dijeron que van a pedir la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción para revisar el tema.

Tendencias Ahora