Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:53 · Actualizado a las 19:07
Essal descarta contaminación por volcamiento de combustible tras monitoreo en río Rahue
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que durante esta madrugada se repuso en su totalidad el servicio de agua potable tras detener la captación desde el río Rahue -en la región de Los Lagos- y comprobarse que no presentaba alteraciones.

Esto luego del vertimiento de combustible por una colisión que ocurrió este martes en la ruta 5.

En este sentido, comentó a Radio Bío Bío que entiende perfectamente que el corte implica una complicación para la comunidad, pero también explicó para implementar la entrega de agua, se debe tomar diversas coordinaciones y recursos.

Frente a la principal duda que manten√≠a la comunidad sobre si el cauce se vio da√Īado por el vertimiento de l√≠quidos altamente contaminantes, Duarte explic√≥ que seg√ļn los monitoreos realizados, esto se descart√≥ completamente.

Los sectores los que vieron suspendido el suministro fueron los de Rahue Alto y Bajo, Franke, Pampa Alegre, Ruta al Mar entre otros .

A trav√©s de un comunicado la sanitaria reforz√≥ sus declaraciones informando que “durante el proceso de reposici√≥n y normalizaci√≥n del suministro, es propio en eventos de esta envergadura que se presenten episodios puntuales de variaci√≥n de presi√≥n atribuibles al llenado paulatino de la red de agua potable”.

Tendencias Ahora