El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que durante esta madrugada se repuso en su totalidad el servicio de agua potable tras detener la captación desde el río Rahue -en la región de Los Lagos- y comprobarse que no presentaba alteraciones.

Esto luego del vertimiento de combustible por una colisión que ocurrió este martes en la ruta 5.

En este sentido, comentó a Radio Bío Bío que entiende perfectamente que el corte implica una complicación para la comunidad, pero también explicó para implementar la entrega de agua, se debe tomar diversas coordinaciones y recursos.

Frente a la principal duda que mantenía la comunidad sobre si el cauce se vio dañado por el vertimiento de líquidos altamente contaminantes, Duarte explicó que según los monitoreos realizados, esto se descartó completamente.

Los sectores los que vieron suspendido el suministro fueron los de Rahue Alto y Bajo, Franke, Pampa Alegre, Ruta al Mar entre otros .

A través de un comunicado la sanitaria reforzó sus declaraciones informando que “durante el proceso de reposición y normalización del suministro, es propio en eventos de esta envergadura que se presenten episodios puntuales de variación de presión atribuibles al llenado paulatino de la red de agua potable”.