Durante el mediodía de este martes, se registró una colisión frontal en la Ruta 5 Sur en la región de Los Lagos.

Dos camiones se vieron afectados por el impacto, donde ambos vehículos explotaron en el puente Rahue, en Osorno en el kilómetro 929.

Los camiones se encontraban en la misma vía del puente, ya que en una parte de la pista oriente (sur a norte) la concesionaria está realizando trabajos desde el 22 de agosto.

Equipos de emergencia llegaron al lugar para controlar la emergencia.

El Comandante de Bomberos de Río Negro, Ivan San Martin dio los detalles sobre la emergencia como tal, señalando que hubo varias explosiones lo que aumentaba el riesgo para los voluntarios al minuto de intentar controlar la emergencia.

Según se informó, producto de la colisión, ambos conductores murieron.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, comentó que se realizan peritajes en el sitio para determinar si los trabajadores viajaban acompañados.

Uno de los testigos del accidente, comentó que inicialmente se presumía que uno de los camiones transportaba Gas Licuado, por eso se optó por alertar a los automovilistas a más de medio kilómetro de distancia.

Por el momento, el tránsito en la Ruta 5 Sur se encuentra interrumpido.

Además, se realizó un cierre perimetral para entregar espacio en las labores de la unidad especializada de Bomberos HAZMAT en la contención de las llamas.

Las causas del accidente son materia de investigación, como también el posible daño ambiental por vertimiento de combustible al río Rahue.

Por su parte, la fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que además de las coordinaciones para todo lo que era el peritaje y levantamiento de los cuerpos, se coordinaron acciones tras el vertimiento de combustible y otros elementos al Río Rahue.

El Capitán de Carabineros y jefe de la Siat Osorno, se refirió al método de trabajo utilizado para el levantamiento de datos que permita establecer la dinámica del accidente. Esto permitió establecer que uno de los camiones traspasó su pista.

En tanto, el gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, confirmó que Essal corto la captación de agua del río por 4 horas, mientras se confirma o descarta la contaminación.

Los cuerpos de ambos conductores tras ser rescatados fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, para los peritajes y necropsia que permita establecer la causa de su fallecimiento y ratificar las identidades.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB