Hasta la provincia de Osorno se trasladó el debate por la acusación de intervencionismo en la entrega de recursos del Fondo del Gobierno Regional.

Lo anterior se tradujo en un acalorado intercambio de opiniones en el seno del core que sesionó en Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, donde el foco de atención por supuestas presiones para perjudicar o favorecer a alguna organización social en la postulación al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se trasladó a las declaraciones cruzadas entre los consejeros Alexis Casanova y su par Francisco Reyes.

Las asperezas giran en torno a la denuncia de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, que acusa el retiro del listado de algunas organizaciones para la recepción de recursos regionales y donde el propio intendente Harry Jürgensen descartó que haya dado una instrucción al respecto

A la hora de llegar al debate de la instancia regional, el core socialista, Francisco Reyes, solicitó seguir con las indagaciones por los recursos asignados.

Alexis Casanova en el pleno del core apunto a un show mediático del Partido Socialista representado por Reyes.

Reyes no quiso entrar en ataques personales, asegurando que la investigación solicitada busca evitar irregularidades en el manejo de recursos públicos, sin la necesidad de politizarlos.

Pero más allá de los acalorados debates, se supo que existe un correo electrónico donde aparecerían 70 organizaciones sociales que habrían sido marginadas de los FNDR y que serían parte de una querella que comprometió el diputado socialista por la zona, Fidel Espinoza.