Con documentos y correos electrónicos, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional buscan demostrar que el Ejecutivo intervino en la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los trabajadores denunciaron que sus pares fueron presionados por sus jefaturas, para calificar de mala manera a ciertas agrupaciones sociales de la región de Los Lagos.

El concurso consiste en la presentación de distintas iniciativas a deporte, cultura y comunidad activa. Las actividades son financiadas con recursos públicos.

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, con documentos y correos electrónicos en mano, dieron cuenta que el Ejecutivo intervino en la postulación al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La presidenta de los trabajadores, Rossana Mora, entregó más detalles de la situación que -a su juicio- es grave, ya que afecta los conceptos de probidad y transparencia, por lo que presentarán los documentos a Contraloría.

En tanto, el diputado socialista, Fidel Espinoza, anunció que presentará una querella el viernes, ya que dijo que se estaría frente a un delito, añadiendo que detrás hay un tema de cáracter político que se relaciona con favorecer a organismos con bajo puntaje que quedaron fuera del financiamiento.

Los trabajadores del GORE Los Lagos lanzaron sus dardos contra Rene Uribe, jefe de administración, y Jessica Andrade, jefa de inversión complementaria.

Finalmente, el intendente Harry Jürgensen, comentó que está recogiendo la información para que este martes entregue su posición al tema. De todas maneras rechazó de plano que exista una instrucción para favorecer o perjudicar a alguna organización social.