Respecto al anuncio del intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, sobre que el paso Cardenal Antonio Samoré de Puyehue es una de las opciones para albergar el corredor bioceánico, la alcaldesa de la comuna adelantó que también se requiere analizar las inversiones anexas.

La edil, María Jimena Núñez, manifestó que si bien se trata de un anuncio que abre la esperanza para la zona –por todo lo que implicará en materia económica y turismo– es hora de sentarse a dialogar con la comunidad.

Los “dueños de casa” dijo, son los habitantes de Entre Lagos y sus alrededores, por lo tanto, deben ser escuchados respecto a lo que implicaría una doble vía internacional y, a su vez, un peaje en la zona.

De concretarse el corredor bioceánico, esperan que éste tenga como foco el turismo en la zona, en atención que el paso Cardenal Antonio Samoré es la última conexión terrestre hacia la patagonia, una zona que tiene un especial auge conforme pasan los años.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien también participó en la cita con el ministro de Obras Públicas, entregó más detalles sobre el análisis de la propuesta, las construcciones para la ruta internacional CH 215 y otras obras para la zona.

Finalmente, el intendente de Los Lagos confirmó que en la instancia se conversó sobre obras viales para el sur de la zona.

De esta forma empieza a consolidarse una idea que hasta unas semanas atrás se creía perdida, luego que se evidenciara la posibilidad de adjudicar el denominado corredor bioceánico para la región de La Araucanía a través de su paso Pino Hachado, a pesar de las voces dicidentes que daban cuenta que por su geografía no era una de las mejores opciones.