Piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclarar plazos y montos sobre la construcción del puente Chacao en la región de Los Lagos.

El viaducto que busca unir a Chiloé con el continente podría elevar su costo a US$900 millones ($619.830.000.000) y las faenas concluir en 2023.

Así lo afirma un artículo publicado por el El Mercurio, donde sostienen que el Consorcio Puente Chacao habría solicitado 200 millones de dólares adicionales ($137.740.000.000).

Los antecedentes generan dudas en el mundo político. El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, emplazó al MOP a pronunciarse y calificó como impresentable que la coreana Hyundai esté colocando más exigencias.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro le restó dramatismo y señaló que ya tenían conocimiento de la información, pero deslizó críticas al Ministerio de Obras Públicas en Los Lagos por la forma en que se baja la información a la comunidad.

Los principales inconvenientes que ha debido sortear el proyecto son la salida de la firma OAS que enfrenta cargos corrupción en Brasil y la investigación que pidió el Senado para conocer detalles de la durabilidad de los materiales que figuraban en el contrato.