Nuevamente el Parque Arnoldo Keim presenta focos de basura, depositada de forma ilegal. Desde el municipio de Osorno se calificó el hecho como “un atentado ecológico”, mientras que desde la Autoridad Sanitaria se solicitará al ayuntamiento local para limpiar el sector.

Diversas fotografías dan cuenta de una gran cantidad de basura, que podría ser domiciliaria, ubicada en la parte baja de una quebrada y muy cercana al río Rahue.

La administradora municipal, Karla Benavides, sostuvo que recién el lunes podría enviarse una retro excavadora para retirar los desechos, ya que el lugar es de muy difícil acceso y debe bajar el caudal del río.

Además lamentó el hecho, más aún porque como municipio han puesto barreras para evitar que la gente bote basura, pero estos han sido robados.

Benavides llamó a la comunidad a no sumarse a este tipo de prácticas, que pueden ser consideradas hasta como atentados ecológicos, más cuando en el vertedero de Curaco no se cobra por depositar la basura domiciliaria.

Desde la Autoridad Sanitaria se anunció que se oficiará al municipio de Osorno por la situación, con tal de que limpie el lugar en no más de 72 horas. De lo contrario, podría decretarse un sumario al respecto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB