Preocupación existe entre locatarios del Barrio Bohemio en Osorno, tras una riña que finalizó con tres heridos.

Víctor Gatíca, quien hacía la vocería de los dueños de locales de Avenida Portales, comentó la preocupación que mantienen por hechos de esta naturaleza que –a su juicio- solamente perjudican la imagen del sector.

A ello se suma, dijo, que deben lidiar constantemente con jóvenes ebrios desde tempranas horas, dada la venta indiscriminada de alcohol a partir de las 15:00 horas en adelante.

Agregó que se trata de una competencia desleal, ya que la mayoría de los locales solamente pueden operar a partir de las 19:00 horas, no obstante, otros se amparan en tener patentes de restaurante, dijo Gatíca, “a pesar que lo menos que hacen es vender comida”.

Consultado por la presencia policial, con el objetivo de fiscalizar los locales y controlar o evitar altercados en la vía pública, Víctor Gatíca señaló que es frecuente observar la presencia de uniformados, pero existe locales que prácticamente son “es una fábrica de curados” dijo.

De esta forma continúan las diligencias ordenadas por la Fiscalía local de Osorno, tras lo cual serían formalizados los participantes por agresión con arma blanca.