Para mediados de marzo de 2019 se espera esté entregado el nuevo liceo Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa en la región de Los Lagos. Las obras de reposición del establecimiento partieron hace dos meses.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, explicó que tras fijarse en un principio un plazo de un año para su entrega, finalmente se contempla que a principios del próximo año este entregado el nuevo complejo estudiantil, coincidiendo también con el inicio del año escolar.

El edil aseguró que la nueva infraestructura tendrá 1.224 metros cuadrados con una capacidad para 109 estudiantes, además de un internado de 308 m2 para 30 alumnos; una implementación que espera cubrir todas las necesidades que presentan actualmente los alumnos.

Finalmente y con la idea de no perder el año académico, desde el pasado 16 de agosto el alumnado del Liceo se encuentra rindiendo su año académico en distintos containers de emergencia, habilitados por el municipio con la autorización departamento provincial de educación.