Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:05
Para marzo estaría listo el liceo Antulafken en San Juan de la Costa en la región de Los Lagos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para mediados de marzo de 2019 se espera esté entregado el nuevo liceo Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa en la región de Los Lagos. Las obras de reposición del establecimiento partieron hace dos meses.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, explic√≥ que tras fijarse en un principio un plazo de un a√Īo para su entrega, finalmente se contempla que a principios del pr√≥ximo a√Īo este entregado el nuevo complejo estudiantil, coincidiendo tambi√©n con el inicio del a√Īo escolar.

El edil aseguró que la nueva infraestructura tendrá 1.224 metros cuadrados con una capacidad para 109 estudiantes, además de un internado de 308 m2 para 30 alumnos; una implementación que espera cubrir todas las necesidades que presentan actualmente los alumnos.

Finalmente y con la idea de no perder el a√Īo acad√©mico, desde el pasado 16 de agosto el alumnado del Liceo se encuentra rindiendo su a√Īo acad√©mico en distintos containers de emergencia, habilitados por el municipio con la autorizaci√≥n departamento provincial de educaci√≥n.

Tendencias Ahora