Desde el pasado 16 de agosto, los alumnos del Liceo Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa, se encuentran rindiendo su año académico en distintos containers habilitados por la municipalidad.

Esto debido a las obras de reposición del establecimiento, cuyo plazo de entrega se ha fijado para un período de un año.

Se trata de una nueva infraestructura de 1.224 metros cuadrados, cuyo monto de inversión fue de 2.656 millones de pesos y cuenta con capacidad para 109 estudiantes, además de un internado de 308 m2 para 30 alumnos.

Tras una visita a las obras, la directora provincial de Educación, Luisa Monardes, se mostró conforme con la medida impuesta por la municipalidad ante la emergencia, destacando que por ahora lo importante es que el alumnado no pierda el año escolar.

Por su parte, la encargada del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Ximena Tiznado, valoró la visita de la directora provincial al recinto educacional.

De igual manera, el alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se mostró sorprendido ante la innovadora medida y destacó el actuar municipal ante esta situación.

Resta mencionar que, además de la construcción de un nuevo recinto estudiantil, se considera la edificación de una multicancha techada y cerrada de 540 m2, que vendría a beneficiar tanto a docentes como a los mismos alumnos del liceo.