1.192 kilos de carne fueron decomisados durante Fiestas Patrias a lo largo de la región de Los Lagos, como resultado de la campaña de fiscalización a cargo de funcionarios del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud; que contempló establecimientos y locales autorizados para la venta como restaurantes, cocinerías, carnicerías, supermercados, empresas de cecinas, fábricas de empanadas, fondas y ramadas.

A la carne decomisada se suman 31 sumarios y 7 prohibiciones de funcionamiento en distintos locales de la región. En el marco de la fiscalización, el gobernador provincial, Daniel Lilayú, aseguró que estos procedimientos tienen como finalidad resguardar principalmente la integridad y salud de la ciudadanía.

En la provincia de Osorno, las 7 prohibiciones de funcionamiento a carnicerías se deben a deficiencias sanitarias o por productos vencidos, motivos que el gobernador califica como intolerables debido a la peligrosidad presente en el consumo de carne contaminada.

“La verdad es que quedamos impactados por algunas fiscalizaciones” en que incluso se encontraron con presencia de heces de roedores.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la precaución en cuanto a la compra de carne y, por sobre todo, a denunciar cualquier acto ilegal en relación al comercio de productos no certificado, tomando en cuenta que las celebraciones se extenderán hasta el fin de semana.

En la provincia de Palena, en tanto, se realizaron 2 controles carreteros (en Caleta Gonzalo y Santa Bárbara) resultando el decomiso de 156 kg de productos vencidos.