Un hombre de 98 años murió la mañana de este martes, en la provincia del Ranco, región de Los Lagos, tras ser atropellado por un automóvil de la locomoción colectiva.

Si bien en primera instancia se requirió la presencia de Bomberos y personal médico al lugar, los esfuerzos fueron infructuosos, constatando los funcionarios el deceso del adulto mayor, según comentó el subcomisario administrativo de La Unión, Cristian Soto.

Al lugar también concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, para resguardar el cuerpo y el sitio del suceso toda vez que el fiscal de turno de la comuna debía determinar qué unidad especializada periciaría el accidente.

Minutos más tarde se confirmó que el fallecido era un hombre de 98 años de edad, mientras que el conductor involucrado fue detenido para dar curso a las acciones respectivas, indicó Soto.

El cuerpo más tarde fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)