Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:52
Concejo Municipal de Osorno aprueba recursos para realizar rodeo en Fiestas Patrias
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el √ļltimo Concejo Municipal de Osorno, se aprobaron 7 millones de pesos destinados en apoyo a la realizaci√≥n del rodeo, actividad que genera controversias entre adherentes y detractores en la ciudad.

El concejal por la comuna de Osorno, Mario Troncoso, se refirió al asunto indicando que la aprobación contó con el visto bueno de todo el concejo municipal, argumentando que existen medidas para proteger al novillo durante el ejercicio deportivo, por tanto, la decisión de los concejales pasa por mantener las tradiciones, principalmente en Fiestas Patrias.

Por otra parte, Osvaldo Cea, representante de la Sociedad Protectora de Animales en Osorno, ratificó que mantienen su postura detractora frente a ejercicio del rodeo en Chile, calificándolo como una práctica que atenta contra la protección de caballos y sobre todo, de novillos.

Cea se mostr√≥ preocupado frente al actuar de las organizaciones animalistas en la localidad, ya que seg√ļn se√Īal√≥, por hoy existe un decaimiento y falta de organizaci√≥n en relaci√≥n a las instancias de manifestaci√≥n.

La actividad se realizará en la medialuna techada del recinto Sago, durante este 18 y 19 de septiembre, y estará al mando del Club de Rodeo Osorno, René Soriano.

Tendencias Ahora