Una conocida residencial del centro de Puerto Montt podría ser demolida tras ser afectada por un incendio. Además fue lugar de diversos hechos delictivos.

No hay claridad de cuantos años tenía funcionando “El Turista”, la casona de madera ubicada en calle Antonio Varas con Ancud, a dos cuadras del terminal de buses.

Lo que si sabe, es que se convirtió poco a poco en un lugar inseguro y con varios hechos de violencia asociados al edificio.

La residencial fue escenario del asesinato de hombre, el que fue baleado en una de las habitaciones en 2017.

Tras este caso, la Municipalidad decidió clausurarla por motivos sanitarios y por no contar con los permisos necesarios de funcionamiento. Ahora evalúan su demolición, según Carlos Soto, administrador municipal.

Hace unos meses, un ciudadano peruano fue asaltado violentamente con armas y le arrebataron dos millones de pesos.

En las inmediaciones de la residencial se han generado detenciones y constantes controles, los que han ayudado a la incautación de drogas.

Sobre el incendio que afectó a la estructura, está siendo indagado por Bomberos, quienes de forma preliminar manejan la hipótesis de un problema eléctrico, el que habría generado el fuego.