Personal de Bomberos tuvo que controlar un incendio que se registró en una céntrica residencial de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La emergencia se produjo en la residencial “El Turista” ubicada en la intersección de las calles Antonio Varas con Ancud.

El inmueble que fue afectado por las llamas tiene tres pisos y en los últimos meses ha causado polémicas por hechos delictuales que han ocurrido en su interior. Por ejemplo en noviembre de 2017 un hombre falleció baleado en la residencial

Además, en junio de este año, otro hombre fue intimidado al interior de la residencial luego de haber retirado $2 millones desde una sucursal bancaria. Tras el allanamiento del lugar se encontraron dos pistolas.

La residencial “El Turista” se encontraba clausurada por un decreto sanitario a raíz de los hechos delictivos que ocurrieron en su interior y por las nulas garantías en salubridad con las que contaba.

Sin embargo, Felipe Sotomayor, primer comandante de Bomberos, confirmó que personas fueron evacuadas desde su interior. “Tenemos el incendio controlado y algo de propagación al Hotel Costa Bahía (…) Inicialmente se procedió a evacuar el establecimiento y luego en labores de extinción”, agregó.

Además indicó que 12 personas fueron evacuadas, quienes se encontraban tanto en el Hotel Costa Bahía como en El Turista.

José Asencio, uno de los locatarios del sector, acusó que “aquí hay drogadicción, delincuencia (…) Está en antecedentes de las autoridades todo lo que está pasando acá, nosotros lo informamos”.

Hasta la emergencia llegaron siete compañías de Bomberos y un camión aljibe. Por el momento se desconoce el origen y las causas que provocaron el fuego.

Producto del fuego, el inmueble resultó con daños considerables en el segundo y tercer piso.