Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 09:00
Se acabó la "challa": Osorno prohíbe la venta de espuma y papel picado para Fiestas Patrias
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentran los comerciantes de espuma y papel picado -conocido como challa- de Osorno, tras enterarse que no se permitir√° la venta de estos productos en los recintos oficiales donde se celebrar√° el “18”.

Kevin Solzenbach, comerciante y vocero del rubro, comentó a Radio Bío Bío el dilema que viven ahora él y sus pares, quienes se enteraron de la medida por la prensa y tras haber adquirido la mercadería.

A lo anterior se suma que al tratarse de un producto altamente demandando, las compras se hacen con semanas de antelación y en la zona central, por lo que la opción de reembolso no existe.

Stolzenbach lamentó este tipo de medidas en Osorno. Dijo que esta inversión corresponde a todo un presupuesto familiar, donde no son grandes locatarios, sino que son solo familias que se aprovechan estas fechas para recaudar dinero para sus sustento.

La cr√≠tica, a√Īadi√≥, va tambi√©n dirigida al por qu√© no se aviso con antelaci√≥n, que ya para √©ste 2018 se restringir√≠a la venta de papel picado y espuma, de tal forma de intentar reconvertir su rubro y no verse sobre la marcha con un gasto que no recuperar√°n.

Los comerciantes agregan que Osorno ser√≠a la √ļnica ciudad de Chile en prohibir la venta de estos productos.

Tendencias Ahora