El presidente de la comisión provincial del Consejo Regional en Osorno, Alexis Casanova, refutó la acusación del edil Francisco Reyes sobre el cambio de placas recordatorias en la región de Los Lagos.

Recordemos que el CORE Reyes acusó un cambio de placas recordatorias en proyectos terminados durante la administración anterior, precisamente en cementerio Villa San Pablo y en el centro comunitario Reldehue en Chaitén.

La autoridad dijo que se reemplazó la placa que hacía referencia al mandato anterior de la expresidenta Michelle Bachelet, por un rótulo del presidente Sebastián Piñera.

Casanova sostuvo que nunca hubo una intención de apropiarse de obras anteriores, pero aseguró que su colega en el consejo no conoce el reglamento.

Asimismo declaró que solicitará someter a revisión el reglamento de placas recordatorias.

De igual manera, el consejero regional manifestó que en las bases administrativas especiales del Fondo Regional de Iniciativa Local de 2017, se indica que una vez terminada la obra y previa recepción provisoria se deberá instalar una placa recordatoria cuyo formato será entregado por el mandante.

De esta manera, señala que los rótulos son completamente correctos puesto que así lo señalan las disposiciones.