Nacional
Sábado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:16
Calbuco: paro municipal deja colegio sin calefacción y sector sin recolección de basura
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin calefacci√≥n est√°n los alumnos de la escuela de Pe√Īasm√≥, mientras los vecinos del sector Aguantao se encuentran sin el retiro de la basura por el paro de la Municipalidad de Calbuco, en la regi√≥n de Los Lagos. La alcaldesa subrrogante dice que ya tienen soluci√≥n.

La presidenta del centro de padres de la escuela Pe√Īasm√≥, manifest√≥ la situaci√≥n que aqueja a los 160 ni√Īos, y que llevan m√°s de una semana en esta problem√°tica que se agrava con las bajas temperaturas.

Por otro lado, un vecino del sector de Aguantao, habló sobre las condiciones sanitarias del sector, afirmando que durante este segundo semestre, el camión recolector sólo ha pasado una vez cerca del colegio, lo que fue hace 15 días atrás.

La alcaldesa, Carola S√°nchez, se√Īal√≥ que el problema de calefacci√≥n ya fue resuelto, y que el problema fue por pago al proveedor. Paralelamente, este lunes se har√° el recorrido por Aguantao para la recolecci√≥n de basura.

Sánchez dijo que el paro de funcionarios durará hasta el 4 de septiembre, fecha en que se deberá someter a votación en el Concejo la temática por la cual se mantienen movilizados.

Tendencias Ahora