Sin calefacción están los alumnos de la escuela de Peñasmó, mientras los vecinos del sector Aguantao se encuentran sin el retiro de la basura por el paro de la Municipalidad de Calbuco, en la región de Los Lagos. La alcaldesa subrrogante dice que ya tienen solución.

La presidenta del centro de padres de la escuela Peñasmó, manifestó la situación que aqueja a los 160 niños, y que llevan más de una semana en esta problemática que se agrava con las bajas temperaturas.

Por otro lado, un vecino del sector de Aguantao, habló sobre las condiciones sanitarias del sector, afirmando que durante este segundo semestre, el camión recolector sólo ha pasado una vez cerca del colegio, lo que fue hace 15 días atrás.

La alcaldesa, Carola Sánchez, señaló que el problema de calefacción ya fue resuelto, y que el problema fue por pago al proveedor. Paralelamente, este lunes se hará el recorrido por Aguantao para la recolección de basura.

Sánchez dijo que el paro de funcionarios durará hasta el 4 de septiembre, fecha en que se deberá someter a votación en el Concejo la temática por la cual se mantienen movilizados.