Tras varios días de juicio oral en Osorno, el tribunal Condenó al exsuboficial de Gendarmería investigado por el delito de cohecho, luego que se acreditara que recibía dinero por parte de la población penal a cambio de equipos telefónicos.

Fueron intensas jornadas de presentación de pruebas, entre las que contaba incluso las escuchas telefónicas y diligencias desarrolladas por personal de inteligencia, previo a la detención del uniformado.

El fiscal que lleva el caso, Rodrigo Oyarzún, dijo fueron cinco meses de investigación.

Lo particular del caso, es que un hecho de ésta naturaleza no se había observado anteriormente en Osorno. Es por eso la importancia en que se reconozca la prueba que daba cuenta que el gendarme ingresaba elementos prohibidos.

En tanto para la próxima semana quedó pactada la audiencia de lectura de sentencia, donde finalmente el tribunal osornino dará a conocer la pena que deberá cumplir el exsuboficial de Gendarmería.

Recordemos que el Ministerio Público, al acusar por el delito de cohecho reiterado, elevó en dos grados las pretensiones de pena, solicitando formalmente una sentencia de presidio mayor en su grado mínimo y de cumplimiento efectivo.