Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 12:15
Condenan a exgendarme que vendía celulares a 40 mil pesos... a internos de la cárcel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios días de juicio oral en Osorno, el tribunal Condenó al exsuboficial de Gendarmería investigado por el delito de cohecho, luego que se acreditara que recibía dinero por parte de la población penal a cambio de equipos telefónicos.

Fueron intensas jornadas de presentación de pruebas, entre las que contaba incluso las escuchas telefónicas y diligencias desarrolladas por personal de inteligencia, previo a la detención del uniformado.

El fiscal que lleva el caso, Rodrigo Oyarz√ļn, dijo fueron cinco meses de investigaci√≥n.

Lo particular del caso, es que un hecho de ésta naturaleza no se había observado anteriormente en Osorno. Es por eso la importancia en que se reconozca la prueba que daba cuenta que el gendarme ingresaba elementos prohibidos.

En tanto para la próxima semana quedó pactada la audiencia de lectura de sentencia, donde finalmente el tribunal osornino dará a conocer la pena que deberá cumplir el exsuboficial de Gendarmería.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico, al acusar por el delito de cohecho reiterado, elev√≥ en dos grados las pretensiones de pena, solicitando formalmente una sentencia de presidio mayor en su grado m√≠nimo y de cumplimiento efectivo.

Tendencias Ahora