Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 23:43
Preparan juicio oral contra dos carabineros acusados por muerte de hombre en Calbuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se prepara el juicio oral contra dos carabineros por muerte de un hombre en Calbuco, regi√≥n de Los Lagos. Uno arriesga 10 a√Īos de c√°rcel y el otro m√°s de 2.

El hecho ocurrió cuando se realizaban las elecciones presidenciales primarias en 2017.

La víctima, Jorge González, estaba parado sobre una plataforma de concreto en el borde costero de Calbuco y, tras la supuesta agresión de uno de los oficiales, cayó dos metros hasta la playa. El hombre se golpeó en la cabeza y murió 8 días después en el hospital de Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado dijo que el fallecido no agredió al uniformado.

El persecutor agreg√≥ que el funcionario a cargo del procedimiento, identificado como Hector Nu√Īez, omiti√≥ informaci√≥n en el parte policial, evitando precisar que su subordinado empuj√≥ a la v√≠ctima sin dar informaci√≥n a sus superiores de inmediato ni al fiscal de turno.

Fabi√°n Cort√©s arriesga una pena de 10 a√Īos de c√°rcel por violencia innecesaria con resultado de muerte, mientras que N√ļ√Īez podr√≠a estar 818 d√≠as por obstruir la investigaci√≥n.

El 5 de septiembre, un a√Īo despu√©s de que fueran formalizados los uniformados, se realizar√° la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora