Se prepara el juicio oral contra dos carabineros por muerte de un hombre en Calbuco, región de Los Lagos. Uno arriesga 10 años de cárcel y el otro más de 2.

El hecho ocurrió cuando se realizaban las elecciones presidenciales primarias en 2017.

La víctima, Jorge González, estaba parado sobre una plataforma de concreto en el borde costero de Calbuco y, tras la supuesta agresión de uno de los oficiales, cayó dos metros hasta la playa. El hombre se golpeó en la cabeza y murió 8 días después en el hospital de Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado dijo que el fallecido no agredió al uniformado.

El persecutor agregó que el funcionario a cargo del procedimiento, identificado como Hector Nuñez, omitió información en el parte policial, evitando precisar que su subordinado empujó a la víctima sin dar información a sus superiores de inmediato ni al fiscal de turno.

Fabián Cortés arriesga una pena de 10 años de cárcel por violencia innecesaria con resultado de muerte, mientras que Núñez podría estar 818 días por obstruir la investigación.

El 5 de septiembre, un año después de que fueran formalizados los uniformados, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)