Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 15:40
Presentarán acusación contra dos carabineros por presunto homicidio en Calbuco en 2017
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía presentará una acusación en contra de dos carabineros por el presunto homicidio de un hombre en Calbuco, región de Los Lagos, ocurrida en 2017.

Se trata de la muerte de Jorge Gonz√°lez que sigue investigando el Ministerio P√ļblico, por lo que dos funcionarios de Carabineros ser√°n acusados en los pr√≥ximos d√≠as por su eventual participaci√≥n en el hecho.

La situación se remonta al 2 de julio del 2017, cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad en avenida Brasil; allí fue controlado por los funcionarios de la 4ta Comisaría local.

El fiscal Marcelo Maldonado informó que están avanzando para llegar a juicio oral, por lo que decidió concluir con la etapa de investigación.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, expresó que la víctima fue empujada por un carabinero, lo que provocó su caída y posterior muerte.

Los imputados son el carabinero Fabi√°n Cortes y el suboficial H√©ctor N√ļ√Īez.

El primero fue formalizado por violencia innecesaria con resultado de muerte y el segundo por obstrucción a la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora