La Fiscalía presentará una acusación en contra de dos carabineros por el presunto homicidio de un hombre en Calbuco, región de Los Lagos, ocurrida en 2017.

Se trata de la muerte de Jorge González que sigue investigando el Ministerio Público, por lo que dos funcionarios de Carabineros serán acusados en los próximos días por su eventual participación en el hecho.

La situación se remonta al 2 de julio del 2017, cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad en avenida Brasil; allí fue controlado por los funcionarios de la 4ta Comisaría local.

El fiscal Marcelo Maldonado informó que están avanzando para llegar a juicio oral, por lo que decidió concluir con la etapa de investigación.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, expresó que la víctima fue empujada por un carabinero, lo que provocó su caída y posterior muerte.

Los imputados son el carabinero Fabián Cortes y el suboficial Héctor Núñez.

El primero fue formalizado por violencia innecesaria con resultado de muerte y el segundo por obstrucción a la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)