Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 14:29
Caso Sophie: Fiscalía descarta que muerte de menor se debiera a maniobras de reanimación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a descart√≥ de plano que la muerte de la peque√Īa Sophie en Puerto Montt, se debiera las maniobras de reanimaci√≥n por parte de personal m√©dico, tal como plante√≥ la defensa del √ļnico imputado. Desde el organismo tildaron esta hip√≥tesis de inveros√≠mil.

El pasado 25 enero una pareja lleg√≥ hasta Urgencias del Cesfam de Alerce, con la menor de s√≥lo 1 a√Īo y 11 meses, inconsciente.

De manera inmediata el personal m√©dico comenz√≥ las labores de reanimaci√≥n y 17 minutos m√°s tarde se constat√≥ la muerte de la ni√Īa.

En un primer momento, el acusado y la madre de la v√≠ctima se√Īalaron que √©sta hab√≠a ca√≠do en el ba√Īo de la vivienda.

Sin embargo, tras los primeros an√°lisis de la PDI se pudo confirmar que el cuerpo de la ni√Īa presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

Seg√ļn inform√≥ en ese momento el subprefecto Fabi√°n Silva, el cuerpo presentaba quemaduras, golpes con un elemento contundente y signos de asfixia por estrangulaci√≥n.

Asimismo dio a conocer que la data de muerte de la peque√Īa era de 4 horas al momento de llegar al centro asistencial.

El padre biol√≥gico de la menor, Francisco R√≠os de 26 a√Īos, es sindicado como presunto autor del crimen y permanece en prisi√≥n preventiva.

Finalmente se estableci√≥ que el cuerpo de la peque√Īa Sophie presentaba 120 las heridas, las que causaron su muerte.

Previo al término de la investigación el abogado de Francisco Ríos, manifestó que éstas habrían sido provocadas por maniobras de reanimación.

Frente a ésta teoría el fiscal de la causa, Marcello Sambucceti, manifestó que es una teoría es inverosímil, teniendo en cuenta los antecedentes que existen en la carpeta investigativa.

Pablo Castro, defensor del imputado, dijo que son detalles que se conocen desde el inicio de la investigación, y que se deben develar todas las incógnitas previo al juicio.

La investigaci√≥n ten√≠a un plazo original de 5 meses, desde la primera semana de febrero y se ampli√≥ por 60 d√≠as el 9 de julio, para reunir los antecedentes necesarios, contra quien sea responsable, siendo Francisco R√≠os el √ļnico imputado hasta ahora.

Tendencias Ahora