La Fiscalía descartó de plano que la muerte de la pequeña Sophie en Puerto Montt, se debiera las maniobras de reanimación por parte de personal médico, tal como planteó la defensa del único imputado. Desde el organismo tildaron esta hipótesis de inverosímil.

El pasado 25 enero una pareja llegó hasta Urgencias del Cesfam de Alerce, con la menor de sólo 1 año y 11 meses, inconsciente.

De manera inmediata el personal médico comenzó las labores de reanimación y 17 minutos más tarde se constató la muerte de la niña.

En un primer momento, el acusado y la madre de la víctima señalaron que ésta había caído en el baño de la vivienda.

Sin embargo, tras los primeros análisis de la PDI se pudo confirmar que el cuerpo de la niña presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

Según informó en ese momento el subprefecto Fabián Silva, el cuerpo presentaba quemaduras, golpes con un elemento contundente y signos de asfixia por estrangulación.

Asimismo dio a conocer que la data de muerte de la pequeña era de 4 horas al momento de llegar al centro asistencial.

El padre biológico de la menor, Francisco Ríos de 26 años, es sindicado como presunto autor del crimen y permanece en prisión preventiva.

Finalmente se estableció que el cuerpo de la pequeña Sophie presentaba 120 las heridas, las que causaron su muerte.

Previo al término de la investigación el abogado de Francisco Ríos, manifestó que éstas habrían sido provocadas por maniobras de reanimación.

Frente a ésta teoría el fiscal de la causa, Marcello Sambucceti, manifestó que es una teoría es inverosímil, teniendo en cuenta los antecedentes que existen en la carpeta investigativa.

Pablo Castro, defensor del imputado, dijo que son detalles que se conocen desde el inicio de la investigación, y que se deben develar todas las incógnitas previo al juicio.

La investigación tenía un plazo original de 5 meses, desde la primera semana de febrero y se amplió por 60 días el 9 de julio, para reunir los antecedentes necesarios, contra quien sea responsable, siendo Francisco Ríos el único imputado hasta ahora.