Decretaron prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a una lactante de un año y 11 meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos. Lee también: Lactante sufre violenta muerte: habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre Una tensa jornada se vivió en … Continue reading "Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt"

Decretaron prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a una lactante de un año y 11 meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Lee también: Lactante sufre violenta muerte: habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre

Una tensa jornada se vivió en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en torno a la audiencia de formalización en contra de Francisco Ríos de 26 años, por el delito de parricidio en contra de la pequeña Sophie.

El hombre sería el padre de la lactante de un año y 11 meses de edad, que perdió la vida tras ser brutalmente golpeada en Alerce. El imputado quedó en prisión preventiva y se dieron cinco meses de plazo para la investigación.

El fiscal Marcelo Sambucetti manifestó que fue violenta la muerte de la niña, tras recibir un golpe en el estómago que le dañó varios órganos.

A la salida, el persecutor, junto a funcionarios de la Fiscalía y la PDI fueron golpeados por varias personas.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Nestor Gonzalez, expresó que resultaron con lesiones leves, por lo que los hechos serán indagados.

El prefecto de Carabineros, Cristián Kunstmann, confirmó que una bengala que fue lanzada por un manifestante causó daños en una vivienda.

Cesar Varela, organizador, lamentó los hechos de violencia y dijo que la idea era pedir justicia y no causar daños.

El Juzgado de Garantía terminó con más de 10 ventanales destruídos, a raíz del lanzamiento de piedras de los manifestantes, lo que causó pánico entre los funcionarios del tribunal.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)