Nacional
Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 19:46
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decretaron prisi√≥n preventiva para el hombre acusado de asesinar a una lactante de un a√Īo y 11 meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

Lee también: Lactante sufre violenta muerte: habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre

Una tensa jornada se vivi√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt, en torno a la audiencia de formalizaci√≥n en contra de Francisco R√≠os de 26 a√Īos, por el delito de parricidio en contra de la peque√Īa Sophie.

El hombre ser√≠a el padre de la lactante de un a√Īo y 11 meses de edad, que perdi√≥ la vida tras ser brutalmente golpeada en Alerce. El imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva y se dieron cinco meses de plazo para la investigaci√≥n.

El fiscal Marcelo Sambucetti manifest√≥ que fue violenta la muerte de la ni√Īa, tras recibir un golpe en el est√≥mago que le da√Ī√≥ varios √≥rganos.

A la salida, el persecutor, junto a funcionarios de la Fiscalía y la PDI fueron golpeados por varias personas.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Nestor Gonzalez, expresó que resultaron con lesiones leves, por lo que los hechos serán indagados.

El prefecto de Carabineros, Cristi√°n Kunstmann, confirm√≥ que una bengala que fue lanzada por un manifestante caus√≥ da√Īos en una vivienda.

Cesar Varela, organizador, lament√≥ los hechos de violencia y dijo que la idea era pedir justicia y no causar da√Īos.

El Juzgado de Garantía terminó con más de 10 ventanales destruídos, a raíz del lanzamiento de piedras de los manifestantes, lo que causó pánico entre los funcionarios del tribunal.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j7hl
Tendencias Ahora