Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 00:26
Caso Sophie: defensa de imputado plantea que menor murió debido a maniobras de reanimación
Publicado por: Valentina González La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del imputado por la muerte de Sophie sostuvo que su deceso no es responsabilidad de Francisco R√≠os, padre de la ni√Īa, sino que se deber√≠a a las “maniobras de reanimaci√≥n” del hospital en que fue atendida.

El defensor de Francisco R√≠os, Pablo Castro, mantiene la hip√≥tesis de la inocencia de su cliente, quien fue acusado como presunto homicida de la menor de un a√Īo y 11 meses.

Castro argument√≥ que considerando que la causa de muerte se debi√≥ a compresi√≥n en la zona tor√°cica, una de las teor√≠as que consideran “plausibles” es que la menor muri√≥ debido a las maniobras de reanimaci√≥n efectuadas.

Victor Argando√Īa, director regional (s) de Sename, confirm√≥ que los hechos expuestos por el Ministerio P√ļblico descartaron la teor√≠a planteada por la defensa.

El imputado Ríos continuará en prisión preventiva en el penal Alto Bonito, luego que se le negara la medida cautelar de arresto domiciliario por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora