La Corte Suprema recovó la prisión preventiva para un hombre que fue sorprendido robando un cajón de paltas desde un supermercado en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Luego que la Defensoría Regional presentara un recurso de amparo, el máximo tribunal del país determinó que la medida era desproporcionada y carente de fundamento legal.

El hecho ocurrió el 4 de junio, cuando el hombre fue sorprendido saliendo del supermercado Cougat con un cajón de paltas de 19 kilos, avaluado en 98 mil pesos.

Los guardias de seguridad del local lo detuvieron, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad.

Pese a declararse ilegal su detención, fue formalizado por el delito de hurto consumado, quedando en prisión preventiva.

A raíz del fallo, la abogada de la Defensoría Penal Pública, María José Garrido, dedujo un recurso de amparo, por considerar desproporcionada la medida cautelar.

Finalmente, la Corte Suprema revocó la medida impuesta y ordenó sustituir la prisión preventiva por una medida cautelar de menor intensidad, acorde a la gravedad del ilícito que se investiga.