Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 13:09
Osorno: incautan droga y celulares que pretendían ser ingresados a la cárcel en una pelota
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmes de Osorno incautaron celulares, droga y cargadores que pretend√≠an ser entregados a la poblaci√≥n penal al interior de un bal√≥n de f√ļtbol por medio de la t√©cnica denominada “pelotazo”.

La informaci√≥n fue confirmada por el alcaide del centro de cumplimiento penitenciario, Rodrigo Garc√≠a, a√Īadiendo que en medio de las labores de vigilancia interna y externa, una de las torres alert√≥ sobre el ingreso de un bal√≥n de grandes dimensiones a la denominada zona de fuego.

Fue allí donde se constató que se trataba de elementos tecnológicos como chips de celulares, cargadores, teléfonos e incluso droga la que se mantenía oculta en el balón.

Si bien, en otras ocasiones han detectado el lanzamiento de pelotas de tenis con droga o chip de celulares, llama la atención que en ésta oportunidad se trate de un elemento de mayor envergadura el utilizado para quebrantar los protocolos del penal.

A√ļn as√≠, dijo, la labor de los vigilantes de las torres no s√≥lo se limita a las acciones ocurridas dentro del penal, sino que adem√°s lo que ocurra en el per√≠metro inmediato.

Consultado sobre las acciones a desarrollar para intentar controlar el env√≠o de elementos prohibidos por agentes externos al penal, el alcaide del recinto explic√≥ que se trabaja de forma conjunta con la polic√≠a civil para que se incremente el n√ļmero de rondas.

Ello para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan o aumenten su frecuencia.

Tendencias Ahora