Un nuevo caso de abigeato quedó al descubierto en el sector rural de Purranque, provincia de Osorno, donde un agricultor afectado duplico la recompensa ofrecida por otra víctima de este mismo delito, con la idea de ubicar a los autores del ilícito.

Eduardo Winkler, productor agrícola, vecino del nuevo afectado, fue afectado hace unos días de un hecho de similares características, donde perdió vacunos. Ofreció 1 millón de pesos de recompensa para dar con quienes perpetraron el ilícito, para que sean capturados por personal policial.

Al explicar el ofrecimiento de dinero por antecedentes, Winkler indicó que se debe a la falta de información que caracteriza a un delito que difícilmente deja huellas y, al no existir flagrancia, se necesita apoyar la acción de Carabineros.

Los antecedentes de los abigeatos ocurridos en la localidad de Corte Alto, en la zona rural de Purranque, son investigados por Carabineros, los que de momento no han logrado dar con los responsables, pese a que las recompensas ofrecidas por los agricultores, surtió interés en algunos vecinos, los que han alertado respecto de la venta informal de carne en localidades aledañas.