Desde el Senado y el municipio recordaron al actual Gobierno una antigua promesa del presidente Sebastian Piñera durante su campaña presidencial anterior.

Se trata de un nuevo recinto deportivo para la ciudad de Osorno, el cual nunca se realizó, a pesar de que el actual mandatario se había comprometido a realizar dicha infraestructura.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros señaló que mantuvo una reunión con el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, con la finalidad de hacerle recuerdo de este antigua deuda con la ciudad.

En ese sentido, aseguró que el presidente estaba consiente de dicha promesa, por lo que se trabajará para cumplir, ya que Osorno es una de las pocas ciudades que no cuenta con un estadio con estándares FIFA.

El alcalde Jaime Bertin, enfatizó en que el proyecto ya esta hecho y solo hacen falta los recursos por parte del Gobierno para realizar el diseño del recinto.

El edil mantiene la esperanza que este estadio finalmente se desarrolle, ya que existe voluntad por parte del actual Gobierno Regional.

El nuevo recinto deportivo para la ciudad de Osorno estaría ubicado en las inmediaciones de la Villa Olímpica, a un costado del Estadio María Gallardo y contemplaría una capacidad para 12 mil personas.