Los comerciantes de pescados y mariscos de la Feria Rahue en Osorno, se encuentran preocupados tras el llamado del Ministerio de Salud a no consumir productos de procedencia desconocida, tras el brote de marea roja.

Pabla Moreira, vocera de los 11 locatarios del recinto de la calle Temuco en Osorno, dijo que se aproxima semana santa, y persiste el temor de los consumidores en acudir al recinto para adquirir mariscos, todo ello sustentando en el llamado de distintos actores del sector Salud que, según la vocera, no diferencian aquellos puntos de venta que cuentan con toda la certificación que acredita la inocuidad de almejas, choritos y ostras, entre otros producto.

Asimismo, recalcó que la extracción de zonas seguras se traducen también en alza de precios a la hora de adquirir los productos para la reventa. Agregó que este tipo de “anticampañas”, afectan al sector.

Por ello, explicó que los precios no deberían mostrar una excesiva alza durante el periodo previo a semana santa.

La representante de los locatarios de la feria Rahue, exhortó a las autoridades de Salud a salir a realizar una campaña que convenza a la comunidad de que, así como existe una vigilancia que busca evitar la venta de productos del mar afectados con marea roja, también hay establecimientos que cumplen con todos los requisitos para un consumo seguro.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB