Concejales de Puerto Montt proponen que sea otra la empresa que se encargue del aseo y ornato de la ciudad, en respuesta a las constantes quejas de ciudadanos por la suciedad en las calles.

Para los puertomontinos es lamentable que zonas emblemáticas como el centro, la costanera e incluso el terminal de buses tengan siempre basura en sus alrededores y que haya pocos contenedores.

Lee también: Vecinos critican a empresa recolectora de basura en Puerto Montt: no da abasto

Rodrigo Wainraihgt, concejal de la capital regional, contó que están evaluando que se sustituya la empresa que actualmente se encarga de la limpieza.

“Es un problema que está instalado en Puerto Montt y que con el tiempo se ha ido acrecentando, y justamente lo que queremos hacer ahora es que haya un cambio principalmente en que la licitación se la pueda adjudicar una nueva compañía”, explicó Wainraihgt.

En el mismo sentido, opinó que “es importante que en los procesos que vive una ciudad haya una renovación no solamente en el tema político sino también en las empresas que están hace más de 10 años como la que se dedica al tema de la basura en Puerto Montt y por eso estamos trabajando varios concejales.

El edil, Eduardo Matamala, dijo que los medios de comunicación apuntan exclusivamente a las autoridades cuando el problema también es cultural.

En repetidas ocasiones los vecinos se han quejado por temas relacionados a la basura en las calles de la capital regional. En enero, la denuncia fue dirigida específicamente a la empresa encargada de la recolección de desechos.