La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, acusaron un mal manejo de la empresa a cargo de la recolección de basura en la ciudad ante una nueva licitación.

Acusan que son varios los factores por los que el servicio no se estaría dando de buena manera, entre ellos la falta de contenedores de basura y problemas en las frecuencias.

Hérnan Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, denunció que la empresa Gestión Ambiente “no ha cumplido con los compromisos contractuales para tener un buen sistema de recolección y transporte de basura domiciliar”.

Acusó también prácticas engañosas por parte de dicha empresa, indicando que “en algunas poblaciones se recogen solamente algunos contenedores y después se manifiesta que toda la población se ve beneficiada”.

Rodrigo Borja, vicepresidente de la entidad, expresó que el problema en

Alerce

es complejo y acusó un descuido de la empresa.

Opinó que es necesario incrementar la frecuencia de los camiones recolectores en Alerce para beneficiar a toda la población.

El encargado de operaciones de Gestión Ambiente, Froilán Pérez, explicó que no dan abasto porque las empresas están lanzando desechos a los contenedores y debido a los horarios en el relleno sanitario La Laja.

Aseguró también que si se “depositara solamente basura domiciliaria en los contenedores, nosotros no tendríamos ningún problema”.

“Si nadie controla esto, nosotros nos vamos a ver sobrepasados y no sé qué va a pasar más adelante”, sostuvo.

Pérez detalló que, a pesar de que han integrado un camión extra a la licitación, seguirá siendo compleja la situación en la capital regional de Los Lagos.