Nacional
Vecinos de Quiebra Ola en Hualaihué denuncian que llevan un mes sin agua
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situación están viviendo los vecinos del sector Quiebra Ola en Hualaihué, región de Los Lagos, los que denuncian que llevan un mes sin agua. Desde el municipio local indicaron que se debe al cambio climático.

En la zona están sacando agua de los pozos de los invernaderos, que fueron construidos por la misma comunidad. Sin embargo, el líquido no sale en condiciones óptimas para consumo humano.

René, habitante de Quiebra Ola, dijo que además tienen problemas en la vialidad, lo que dificultad la movilización para buscar aguas en otros lugares.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explicó que tienen dificultades por la sequía en varias zonas de la comuna y que no cuentan con los recursos necesarios para contratar camiones aljibes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la regi√≥n de Los Lagos, suspendi√≥ el arriendo de camiones aljibes el a√Īo pasado, un servicio que estaba a disposici√≥n de las municipalidades.

Desde el ente denunciaron la problemática que ha generado la suspensión de los mismos, pues un camión sale 3 millones 500 mil pesos mensuales.

Tendencias Ahora