Nacional
P√°rroco de Osorno: Creo que el monse√Īor Barros tambi√©n puede ser una v√≠ctima de Karadima
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la incertidumbre que genera la visita a Chile del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para tomar testimonios de las personas que est√°n acusando al obispo Juan Barros como encubridor de abusos sexuales, sacerdotes de la provincia se han referido escuetamente al tema.

El p√°rroco Sebasti√°n Go, afirm√≥ que no es √≥ptimo referirse a esta situaci√≥n por las indagaciones que se realizar√°n. Pero a√ļn as√≠ brind√≥ todo su apoyo a las v√≠ctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. Es m√°s, manifest√≥ que Barros puede ser una v√≠ctima m√°s de Fernando Karadima.

En este mismo sentido, se√Īal√≥ que es evidente el descontento que la sociedad mantiene con la Iglesia Cat√≥lica por los casos de pedofilia que se han demostrado dentro de la instituci√≥n religiosa.

Es por eso, dijo, que la iglesia debe renovarse y purificarse nuevamente, a través de un trabajo de transparencia y unidad con la comunidad.

Por su parte el provincial de la Congregación Verbo Divino, Graciano Beltrami, indicó que cualquier persona puede crear especulaciones con respecto a Barros, pero hay que esperar el resultado de la investigación del Vaticano para tener una postura con evidencias concretas.

Asimismo, se√Īal√≥ que la iglesia cat√≥lica mantiene un dolor por la divisi√≥n que existe en la di√≥cesis local, expresando que existen personas que mantienen muchas heridas, las cuales se tienen que sanar.

El arzobispo a cargo de la investigación llegará al país el próximo 20 de febrero y tomará el testimonio de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, principales víctimas de Karadima.

Tendencias Ahora