Nacional
Realizan manifestación frente a la Catedral de Osorno por muerte de comunero argentino
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personas de diversas comunidades y simpatizantes mapuche se manifestaron frente a la Catedral San Mateo de Osorno para expresar su pesar por el fallecimiento -en medio de un desalojo- de Rafael Nahuel, perteneciente a una de las comunidades de Bariloche, Argentina.

El machi, Cristóbal Tremigual, explicó que el desalojo fue luego de un enfrentamiento por la recuperación de tierras en el lugar.

Lee también: Justicia argentina investiga muerte de joven mapuche en cuestionado operativo policial

Asimismo, asegur√≥ que los efectivos policiales actuaron con mucha violencia, agrediendo a mujeres y ni√Īos, con el prop√≥sito de despojarlos de sus tierras.

En la misma instancia, Tremigual, repudi√≥ que por el hecho de exigir los derechos que les corresponden, la polic√≠a act√ļe con un nivel de agresividad innecesaria.

A√Īadi√≥ que a pesar de las divisiones lim√≠trofes entre Chile y Argentina, el territorio que reclaman ser√≠a de total pertenencia del pueblo mapuche.

Una comisión integrada por comuneros de pueblos indígenas irá a visitar a la familia de la víctima para mostrar su apoyo, mientras que en Osorno se realizarán diversas actividades para dar a conocer esta situación.

Tendencias Ahora