Continúa el trabajo al interior de la población Manuel Rodríguez por parte de entidades de Salud, considerando que es un sector que muchas veces es estigmatizado por el consumo de alcohol y drogas.

De esta forma se ha organizado una fusión de ideas, según planteó Claudia Aravena -asistente social del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector- con el cual se busca reforzar el llamado a prevenir desde temprana edad, conductas autodestructivas.

Además, comentó que la instancia no solo estuvo orientada a los asistentes del recinto médico, sino que para toda la población interesada en conocer las medidas de prevención.

Dentro de la agenda de trabajo, se contempló la visita en unión con recintos educativos aledaños a la población, pero sobre todo con las familias, de tal forma que aprendan a advertir las conductas que adoptan los jóvenes cuando comienzan a consumir.

Son distintos los servicios que participaron en la actividad que se concentró en calle Juanita Aguirre, en la Plazuela Alerce de la población Manuel Rodríguez.