Nacional
Osorno: Colegio de Profesores acusa nulo apoyo financiero por parte del municipio
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, se mostró molesto por la interpretación del municipio de Osorno respecto a un fallo judicial que da la razón a las corporaciones edilicias para el no pago del bono compensatorio mandatado por ley.

Por su parte, el dirigente del magisterio, indic√≥ que el municipio de la ciudad se caracteriza por su nulo apoyo a la educaci√≥n p√ļblica, y por tanto, entienden la necesidad de validar cualquier postura que les exima de responsabilizarse de cancelar incluso deudas leg√≠timas.

El dirigente del magisterio indicó que mas allá de todo argumento judicial, cabe exhortar a los municipios para que en un acto de honestidad, reconozcan que bajo la ley 19.933 se les allegaron recursos que finalmente no fueron traspasados a los maestros y hoy sólo piden lo que les corresponde.

Hurtado desestimó el argumento judicial interpretado por el municipio en orden a que no caben más acciones en tribunales por parte de los profesores.

Además, sostuvo que actualmente hay 19 demandantes en un recurso que debe ser revisado el próximo 5 de diciembre, a lo que se suma un preacuerdo que en el caso de Puerto Montt, por ejemplo, demuestra claramente la responsabilidad de las corporaciones edilicias en materia de bono compensatorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/iljl
Tendencias Ahora