Nacional
Gobierno asegura que mujeres del Pilar Solidario no sufrir√°n descuento de cuota mortuoria
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del Instituto de Previsi√≥n Social en Los Lagos, Michelle Parterriu, confirm√≥ que a partir de este a√Īo las mujeres pertenecientes al Pilar Solidario no sufrir√°n el descuento de la cuota mortuoria, como usualmente se reclamaba desde que se implement√≥ la ayuda gubernamental.

Esto √ļltimo era algo que no hab√≠a ca√≠do bien a aquellas mujeres que, al cobrar el bono por hijo, se enteraban que tambi√©n hab√≠an perdido el derecho a la ayuda del Estado para costear gastos funerarios, por lo que las cr√≠ticas eran recurrentes.

Michelle Parterriu reconoció que, una vez que se implementó el bono, hubo un vacío legal que provocaba la exclusión de una ayuda por la otra.

Sin embargo, fue subsanado a partir de este a√Īo con la entrada en vigencia de la ley que excluye a los adultos mayores del 7% en salud, transformando las pensiones de vejez en invalidez autom√°ticamente, entre otras medidas.

Claro que la no exclusión del bono por hijo por la cuota mortuoria es sólo para aquellas mujeres que están dentro de lo que se conoce como pilar solidario, en todas su variantes.

Finalmente, Parterriu coment√≥ que en los nueve a√Īos que lleva la Reforma Previsional, en la regi√≥n de Los Lagos se ha beneficiado a m√°s de 110 mil personas.

Tendencias Ahora