El Tribunal oral de Puerto Montt rechazó la libertad del falso abogado, Glicciano Rocco, durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva.
En la instancia el abogado defensor Jorge Matzner, solicitó la revisión de prisión preventiva, basado en un informe, en el que se señala que su cliente sufre de una enfermedad psiquiátrica, que lo hace ininmputable, por lo que debiese ser trasladado a un centro asistencial especializado, para su internación.
El fiscal Marcelo Maldonado y el abogado querellante, Sergio Coronado, se opusieron a la libertad, señalando que existen antecedentes anteriores de que Rocco no sufría de ningún tipo de patología psiquiátrica.
El abogado, Sergio Coronado, indicó que el informe siquiátrico es un antecedente nuevo, que no fue incorporado al juicio por lo que el tribunal se hizo eco de los planteamientos de la fiscalía.
Tras un breve receso, el tribunal estimó que se debía mantener la prisión preventiva del condenado, no acogiendo las modificaciones de las medidas cautelares.
El tribunal estuvo integrado por el magistrado, Jaime Rojas, y los jueces Rosario Cárdenas y Andrés Villagra.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.