Nacional
Tribunal mantiene prisión preventiva para falso abogado de Puerto Montt
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal oral de Puerto Montt rechazó la libertad del falso abogado, Glicciano Rocco, durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

En la instancia el abogado defensor Jorge Matzner, solicit√≥ la revisi√≥n de prisi√≥n preventiva, basado en un informe, en el que se se√Īala que su cliente sufre de una enfermedad psiqui√°trica, que lo hace ininmputable, por lo que debiese ser trasladado a un centro asistencial especializado, para su internaci√≥n.

El fiscal Marcelo Maldonado y el abogado querellante, Sergio Coronado, se opusieron a la libertad, se√Īalando que existen antecedentes anteriores de que Rocco no sufr√≠a de ning√ļn tipo de patolog√≠a psiqui√°trica.

El abogado, Sergio Coronado, indicó que el informe siquiátrico es un antecedente nuevo, que no fue incorporado al juicio por lo que el tribunal se hizo eco de los planteamientos de la fiscalía.

Tras un breve receso, el tribunal estimó que se debía mantener la prisión preventiva del condenado, no acogiendo las modificaciones de las medidas cautelares.

El tribunal estuvo integrado por el magistrado, Jaime Rojas, y los jueces Rosario Cárdenas y Andrés Villagra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora